“Sólo en el diccionario, éxito está antes que trabajo”. Nelson Viva
Dentro del proyecto de atención y valoración de la actividad física y al deportista, la parcela de educación y preparación física será la encargada del proceso de educación global del entrenado (por medio de asesoramiento no solo durante las sesiones con el especialista, sino también como apoyo a mejorar sus hábitos en el entrenamiento y filosofía sobre el deporte y el ejercicio).
Dentro del propio entrenamiento, el entrenador, ayudará a mejorar no solo su condición física, sino que educará al deportista, para que después del programa de intervención, éste sea completamente autónomo y pueda realizar la práctica deportiva con total seguridad comprendiendo todos los aspectos que engloba al ejercicio.
DEPORTE es SALUD. Competir o simplemente practicar alguna actividad física que nos mueva y nos haga sentir bien, física y psicologíacamente. Una herramienta fundamental para hacerlo posible es un correcto CUIDADO Y ATENCIÓN DE LOS PIES.
El programa de entrenamiento será abordado desde diferentes campos haciendo que la mejora del deportista sea completa en todos los aspectos, basándose en las siguientes áreas:
- Evaluación funcional y valoración de posibles eslabones débiles.
- Programa de entrenamiento individualizado mediante el trabajo de:
- Movilidad y control motor de los eslabones débiles (causantes de la lesión)
- Trabajo neuromuscular (entrenamiento de Fuerza)
- Planificación del entrenamiento neuromuscular (Fuerza) y cardiovascular
- Revaluación del deportista para observar objetivamente las mejoras conseguidas por medio del programa de entrenamiento.