Qué hacemos
Nutrición

nutricion
 
Cuestiones a plantear
 
¿Comes para saciar tu hambre o para calmar tu ansiedad? ¿Disfrutas de la comida o te invade un sentimiento de culpa?
¿Comes por aburrimiento? ¿O cuando estás triste? O, por el contrario, ¿crees que “te mereces” esa pizza o ese chocolate por haber tenido un intenso día de trabajo?
¿Has notado que comes más cantidad o determinados alimentos cuando estás aburrido, nervioso, triste…? ¿Crees que algunos alimentos tienen el poder de relajarte y hacerte sentir mejor?
Cuando estás aburrido, triste, contento, nervioso…hay otras alternativas. LA COMIDA NO ES LA RECOMPENSA NI EL CONSUELO que necesitas.

Aprenderemos a identificar el hambre emocional y diferenciarla del hambre real.

¿Has hecho dieta con anterioridad? ¿Te dieron una dieta el mismo día de la 1ª consulta? ¿Te hicieron comprar productos “quemagrasas”, “detox” o similares? ¿el único objetivo era la pérdida de peso?

Aquí no encontrarás nada de esto. No tendrás que hacer dieta nunca más. Las dietas no valen para nada. Se conciben como un periodo con un principio y un fin. La única dieta válida es aquella capaz de mantenerse en el tiempo. Nada de prohibiciones y restricciones severas para unos meses después volver a lo mismo de siempre.

Quiero conocer tu caso concreto, tus hábitos diarios, tus gustos, tus costumbres, etc. Quiero conocer tu vida en torno a la alimentación para que puedas descubrir la importancia de comer de forma saludable y tener una relación sana con la comida. ¿Comes para saciar tu hambre o para calmar tu ansiedad? ¿Disfrutas de la comida o te invade un sentimiento de culpa? Cuando estás aburrido, triste, contento, nervioso…hay otras alternativas. La comida no es la recompensa ni el consuelo que necesitas. Aprenderemos a identificar el hambre emocional y a diferenciarla del hambre real.

Tu alimentación será saludable, completa y adaptada especialmente a ti. No te daré una dieta en papel con gramos y exigencias. Olvídate de comer lechuga y pechuga todos los días. Comer es un placer, te enseñaré a disfrutar de la comida saludable con menús hechos para ti, pensados en tu día a día, que incluirán recetas sanas, sencillas y diferentes. No tengo un método al que debas adaptarte, sino que trabajo para adaptarme a ti, según lo que necesites y para hacerte más fácil las elecciones diarias
 
Consideración básica en nutrición

nutricion2
 
Claves para una respuesta eficiente
No tener que contar calorías ni pesar lo que comes ni comprar batidos: aprender a comer de forma saludable
Proporcionar las herramientas necesarias para cambiar los hábitos alimentarios de por vida
Aprender a cómo actuar ante diferentes situaciones sociales.
Que laa alimentación sea saludable, completa y adaptada especialmente a ti.
No haya dieta en papel con gramos y exigencias. Olvidarse de comer lechuga y pechuga todos los días.
Tener recetas saludables y menús pensados en tu día a día.
Se incluirán sesiones lúdicas orientadas a poner en práctica los conocimientos adquiridos, como visitas al mercado /supermercado o talleres para aprender a leer el etiquetado nutricional.
Trabajar todas las dudas y mitos que giran en torno a la alimentación.
No estar solo/a. Andaré todo el camino contigo hasta que hayamos creado, juntos/as, las capacidades suficientes para que puedas desenvolverte sin mi ayuda ni la de ningún papel.
No creo en las dietas milagro, pero CREO EN TI.