Qué hacemos
Atención a deportistas

«Sólo en el diccionario, éxito está antes que trabajo». Nelson Viva

 
6788702542_943e8bca6b_b
 

Dentro del proyecto de atención y valoración de la actividad física y al deportista, la parcela de educación y preparación física será la encargada del proceso de educación global del entrenado (por medio de asesoramiento no solo durante las sesiones con el especialista, sino también como apoyo a mejorar sus hábitos en el entrenamiento y filosofía sobre el deporte y el ejercicio).

 

ALCALA LA REAL ESPAÑA HOLANDA III 2-8-04 JUAN RAFAEL HINOJOSA
el-juego-de-pies-en-el-padel

 

Dentro del propio entrenamiento, el entrenador, ayudará a mejorar no solo su condición física, sino que educará al deportista, para que después del programa de intervención, éste sea completamente autónomo y pueda realizar la práctica deportiva con total seguridad comprendiendo todos los aspectos que engloba al ejercicio.
 
ballerina-1453074_960_720
 
DEPORTE es SALUD. Competir o simplemente practicar alguna actividad física que nos mueva y nos haga sentir bien, física y psicologíacamente. Una herramienta fundamental para hacerlo posible es un correcto CUIDADO Y ATENCIÓN DE LOS PIES.
 
youth-soccer-indiana
 

El programa de entrenamiento será abordado desde diferentes campos haciendo que la mejora del deportista sea completa en todos los aspectos, basándose en las siguientes áreas:

  • Evaluación funcional y valoración de posibles eslabones débiles.
  • Programa de entrenamiento individualizado mediante el trabajo de:
    • Movilidad y control motor de los eslabones débiles (causantes de la lesión)
    • Trabajo neuromuscular (entrenamiento de Fuerza)
    • Planificación del entrenamiento neuromuscular (Fuerza) y cardiovascular
  • Revaluación del deportista para observar objetivamente las mejoras conseguidas por medio del programa de entrenamiento.

 
walking-210520_960_720