Qué hacemos
Acupuntura

Qué es
 
La Acupuntura y la Moxibustión son técnicas de la Medicina Tradicional China. La primera viene a consistir en la puntura de los diversos canales de energía que poseemos en el cuerpo y que según la medicina tradicional china, son portadores de energía y del correcto fluir de esta energía por los diversos canales. De la interrelación de los mismos depende nuestro estado de salud y tratando con la acupuntura de restablecer el equilibrio energético que conlleva la salud.
La moxibustión es el tratamiento sobre puntos y canales por medio de calor con el objetivo de restablecer el equilibrio perdido y aportar energía en forma de calor a canales y puntos “fríos” responsables de la patología.
 
acupuncture-1698832_960_720
 
Para qué sirve
Estas técnicas entre otras como la auriculoterapia, el empleo de ventosas y lámparas bioeléctricas y TENS proporcionan resultados sorprendentes en patología osteoarticular como lumbalgias, tortícolis, tendinitis y sobrecargas musculares entre otras y en patología de origen psíquico o psicológico tales como depresión, ansiedad, estréss…
 
La Medicina Tradicional China es útil también la atención y tratamiento de conductas no saludables como el tabaquismo o la ingesta compulsiva de alimentos, conductas secundarias en muchos casos al estréss, y en las son especialmente útiles estas técnicas para el control de sobrepeso y tabaquismo.
 

slider_clinica_podos022
images